NUEVO INGRESO 2012

El día 10 de noviembre de 2012, se realizó el exámen de admisión de la Universidad de El Salvador a nivel nacional, un evento importante para todas aquellas personas que desean ingresar a mi alma mater y dan todo de sí para lograrlo.

La universidad, nos dio la oportunidad de participar en el curso de nivelación online que este año ofreció por primera vez,  en el cual se realizaron diferentes pruebas académicas en cinco materias cruciales que serían evaluadas en el exámen de admisión, en este curso conocí muchas personas de diferentes departamentos del país, gracias a este novedoso método  que solo requirió que los bachilleres que deseaban ingresar, aprobaran cada una de las pruebas, y de esta manera prepararse para el exámen y tener una idea más clara de las preguntas que en el examen vendrían,  hubo muchas personas en este curso, de las cuales fuí su tutora, que me llenaron de alegría, pues obtuvieron calificaciones altas en las pruebas, personas que con mucho esfuerzo se mantenían al tanto de cada una des las pruebas y los cuales me comentaban que hacían algún sacrificio para poder accesar a una conexión a Internet o computadora, ya que muchos muchos de ellos vivían en lugares lejanos, muchos de ellos ahora los llevo en mis recuerdos, deseando volver a contactarme con ellos, y deseándoles que puedan ingresar a la universidad.

Una semana antes del examen, se me informó que participaría en la prueba como observadora, debo admitir, que me tomó por sorpresa, jamas imagine que se me diera esa gran oportunidad, fue maravilloso, que se da una vez en la vida, y un orgullo para mi decir que fui parte de ello. El día de la evaluación llegue temprano, nos informaron donde nos correspondía ser parte de este proceso, la mañana transcurrió con mucha naturalidad; El ver los rostros de muchos jóvenes entre 16 a 18 años participando en el examen me hicieron recordar el día en el cual yo también realice la prueba, algún tiempoooooo atrás,  es grandioso ver las ganas de superación de estos muchachos y su deseo de ingresar a una de las mejores universidades de El Salvador.

Espero que tanto aquellos a los que alguna vez hice contacto como su tutora en el curso de nivelación y aquellos a los cuales acompañe a la hora de la prueba, puedan formar parte de esta gran universidad… con ello también mis mejores deseos y éxitos para cada uno de ellos.

IMG0858A

Al final del día de la prueba, me sentí satisfecha de ser parte de esta actividad, algo que recordare por siempre, y una anécdota que les contare mis futuros hijos o nietos… obviamente estoy lejos de eso, pero mientras tanto, solo puedo decir que me sentí orgullosa y feliz por formar parte de un evento como este.

Responder

